Contacto

Las ventajas de disfrutar de una vivienda sostenible

La arquitectura sostenible no solo supone un beneficio para el medio ambiente, sino que además es un paso, y un paso de gigante, hacia un futuro mejor. La llamada construcción pasiva, ahora muy de moda tiene muy en cuenta las condiciones climáticas y geográficas del lugar, mediante una buena orientación, captación y protección de la radiación solar, un alto grado de aislamiento y una buena estanqueidad, que garantice la mínima demanda energética. Y es que cada vez son más las viviendas que se apuntan a esta tendencia constructiva, tanto por su componente ‘eco’ como por su estética y sus beneficios para la vida.

En UNIQE Design & Build, nos gustaría pensar que tenemos una mayor vocación para practicar métodos de construcción que desafíen la obsolescencia. El diseño y construcción duradera no sólo debe implicar materiales resistentes, sino que debe abordar la dinámica familiar cambiante y la relevancia funcional en el futuro.

Con la construcción sostenible pretendemos crear viviendas que resistan las modas pasadas y las cambiantes hoy en día. Es una filosofía de diseño y construcción basada en el pragmatismo, la función, la tecnología y la razón. A lo largo de los años hemos descubierto que algunos planos son más óptimos que otros, ciertas construcciones que duran más que las alternativas y composiciones de elevación específicas que proporcionan una armonía visual intemporal. En cada caso, los refinamientos se basan en un proceso de diseño práctico y razonable.

Por tanto, a la hora de diseñar este tipo de viviendas, en UNIQE Design & Build buscamos no solo el ahorro energético sino también el confort de los habitantes que la moran. Por eso, es fundamental que contemos en nuestros proyectos con sistemas de ventilación mecánica, recuperadores de calor de alta eficiencia (98%), con generación de frío y calor a través de un sistema de aire y agua Aerotermia, y con calefacción de suelo radiante. Soluciones éstas que hacen la vida más fácil, sin gastar de más.

uniqe@uniqe