Contacto

Nuevos espacios de trabajo: un salto en productividad

Estudios demuestran que cualquier cambio, por liviano que sea, aumenta la productividad. Y esto no sólo se debe a la mejora obtenida por el propio cambio, sino también a que los trabajadores perciben que la dirección se toma interés en su bienestar. La reforma de una oficina es, por tanto, un ejercicio apasionante porque reúne conceptos de mejora de productividad unidos a otros de naturaleza psicológica, antropológica y sociológica. Para armonizar todo esto la técnica nos ofrece muchas variantes que podemos aprender a conjugar para crecer en consonancia y proporción.

Llega un momento en que se necesita pegar el estirón… empresarial. A diferencia del que se produce en el adolescente, que es espontáneo e involuntario pero necesario, el crecimiento del lugar de trabajo ha de ser muy pensado y medido, ya que una expansión insuficiente o excesiva puede ser contraproducente para los objetivos de la empresa. Los temas ambientales, psicológicos y sociológicos son muy importantes y hay que resolverlos con el mayor cuidado, por eso, también es fundamental entender cómo es el espacio, cómo se relaciona con el exterior y con los empleados, el grado de inspiración que devuelve a los trabajadores, etc… para aumentar la producción, renovarla y agilizarla.

Es muy posible que se necesite más espacio. Pero… ¿Cuánto más? El cálculo se realiza otorgando a cada empleado una cantidad de metros cuadrados teniendo en cuenta su lugar de trabajo propio, la zona de interacción, baños, desplazamientos… y zonas comunes que cobran mayor importancia y espacio, y cada vez son más accesibles y están integradas en los espacios de trabajo, favoreciendo la comunicación y el trabajo colaborativo. Todo esto es lo que conocemos como Open space, que nos aporta fluidez, apertura, modernidad, interacción y comunicación.

UNIQE Design & Build tiene en cuenta esta corriente cuando realiza la implantación y reforma de unas oficinas y sus zonas comunes, interpretando los detalles del proyecto con ese toque actual y dinámico. Somos especialistas en resolver un problema cada vez más común como es el no detener la actividad laboral mientras se desarrolla las obras pertinentes, y así podemos ir transformando el área de actuación sin alterar el día a día de la oficina. Si quieres conocer más sobre la actividad de implantación y reforma de oficinas modernas de UNIQE Design & Build, visita algunos de nuestros proyectos en el apartado Oficinas.

uniqe@uniqe