Contacto

Arquitectura de estilo industrial y pluralidad de materiales

Vivimos en un mundo cosmopolita, donde tradición y modernidad se fusionan, se intercambian, se mezclan y dan vida a nuevas y cambiantes grafías de decoración a cada momento. En UNIQE Design & Build no podemos dejar de investigar y de movernos para adaptarnos a esas inquietudes de los nuevos públicos objetivo y para satisfacer las necesidades constantes que surgen. Y si existe un estilo imperecedero, selecto, conciliador y atemporal, ese es el industrial. Lo que nació en los loft neoyorquinos —antiguas fábricas y almacenes transformadas en espacios residenciales— es ahora una forma de vivir que marca tendencia constante y que precisa de reinvenciones.

Una tendencia rústica, pero con estilo, donde predominan la combinación de materiales (entre ellos los materiales reciclados), las formas asimétricas, los espacios iluminados, paredes de ladrillo y el metal. La preocupación por el cambio climático y el medio ambiente ha hecho resurgir el estilo industrial nacido en los años 40, que combina perfectamente con los tonos neutros y grises, así como las maderas claras que son tendencia en decoración de interior para este próximo año.

La misma preocupación hacia el medio ambiente nos trae como consecuencia la diversidad en materiales, ya no solo en el mobiliario si no también en suelos y paredes. Veremos todo tipo de texturas y colores, sobre todo aquellos que sean naturales y sostenibles, ya que la naturaleza siempre nos transmite paz y tranquilidad. A consecuencia, el uso de la piedra natural, la cerámica que imita la madera, el cemento pulido, plantas vivas, el mimbre y las maderas claras serán notoriamente los más usados.

admin@uniqedb